ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN: TRX

Siguiendo con el ámbito del entrenamiento funcional, llega a nosotros una innovación en cuanto a métodos de entrenamiento: El entrenamiento en suspensión.

Este concepto se desarrollo debido a la necesidad de tener un equipamiento de entrenamiento con un material que fuera fácil de transportar. El TRX y, en general, el entrenamiento en suspensión, permite desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, elasticidad y fortalecimiento del core. Aprovechando el peso del propio cuerpo, conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

Ilustración 1: Entrenamiento en suspensión con TRX
Es una forma de ejercicio físico funcional que se lleva a cabo con un arnés en suspensión sujeto por un punto de anclaje ajustable fabricado por materiales resistentes. Del punto de anclaje salen dos cuerdas con agarres mediante las cuales realizaremos los movimientos. Los ejercicios que haremos serán multidimensionales, útiles, eficaces y seguros.

En cuanto a los beneficios obtenidos, éstos no solo se aplican a atletas de alto rendimiento, sino que este tipo de material deportivo también puede ser usado por personas que buscan un método para mejorar su condición física. Los programas de salud y bienestar para personas de edad avanzada, también han recurrido a este tipo de entrenamiento para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación de lesiones con notable éxito.

Hoy por hoy, lo único que echa para atrás a las personas para llevar a cabo un entrenamiento funcional mediante este tipo de equipamiento es el coste del mismo, por ello, a continuación exponemos un visionado de cómo se puede fabricar un TRX casero. Veréis que es fácil y seguro para ponerlo en práctica.





1 comentari:

  1. Muy interesante este aparato, puesto que ahorra espacio y no es tan caro como apuntarse a un gimnasio y pagar cada mes, además de que sirve para entrenar todas las capacidades.

    ResponElimina