BOSSABALL, UN DEPORTE MULTIDISCIPLINAR

A pesar de no presentaros un nuevo equipamiento deportivo, he aquí una revolución dentro de las distintas modalidades deportivas que podemos encontrar: El bossaball.

Éste es un deporte que combina cuatro disciplinas diferentes en un solo juego. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie inestable de colchones hinchables y camas elásticas uniendo movimientos propios de la capoeria brasileña, la vistosidad del voley playa, ya anteriormente comentado, movimientos elásticos propios de la gimnasia y el fútbol, practicado a ritmo de bossa-nova. La unión de todos estos elementos hacen de esta nueva modalidad deportiva un puro espectáculo que está al alcance de muy pocos deportistas ya que, para poder practicarlo correctamente, se debe tener, a parte de un buenísimo equilibrio, conocimiento y capacidad para realizar todas las modalidades comentadas. Debe existir una total armonía y equilibrio entre el cuerpo y la pelota.

Para conocer un poco más esta gran innovación deportiva, hablaremos a cerca de las reglas del juego, quién y cómo se juega:

Ilustración 1: Practicando bossaball
Al igual que el voley playa y el fútbol, el bossaball se practica entre dos equipos compuestos entre tres y cinco jugadores. Otra peculiaridad importante es la superficie en la que se juega que, como ya se ha nombrado con anterioridad, acostumbra a ser una cama elástica. A su vez, ésta permanece dividida por una red como en el voleibol tradicional. En cuanto a las reglas establecidas, podemos destacar que existe un máximo de seis toques por equipo antes de pasar la pelota por la red con la intención de anotar. se ha de destacar que los jugadores tienen la libertad de jugar el balón con cualquier parte del cuerpo pudiendo hacerlo dos veces seguidas con cualquier parte del cuerpo exceptuando las manos. Esto permite a los jugadores crear impresionantes acrobacias sin el miedo a sufrir daños y/o lesiones. 

En cuanto al sistema de puntuación, destacamos que si un equipo consigue que la pelota toque el suelo del equipo rival se le concederá un punto, mientras que el hecho de conseguir marcar en las camas elásticas otorga al equipo tres puntos, exceptuando si toca el anillo que rodea la cama, el cual no puntúa y el juego se continuará. Existe un árbitro llamado "árbitro samba" con el objetivo de impartir justicia en cada partido.

Teniendo en cuenta que en la actualidad el bossaball es un deporte minoritario, vemos necesaria su expansión mundial para intentar consolidarlo como tal y hacer ver a las personas que la práctica deportiva no viene siempre ligada a sufrimiento y agotamiento físico. ESTO ES ALGO MÁS. 

Desde nuestro blog, os animamos que disfrutéis y probéis esta nueva revolución deportiva. Os encantará.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada