CHESS BOXING

Si pensáis que lo habéis visto todo en cuanto a modalidades deportivas, no estáis en lo cierto. 

A continuación os presento chess boxing, un extrañísimo deporte que combina el ajedrez con el boxeo. Sí, es como combinar pizza y champán. En un ring podemos ver tanto brutalidad como inteligencia, cuerpo y mente. 

Esta idea no es actual, sino que nació en el 1992 de las manos del dibujante de cómics Enki Bilal, pero no fue hasta el 2003 cuando Lepe Rubingh lo puso en práctica.

Consiste en un encuentro entre dos oponentes que, durante once rondas, se enfrentan alternando el boxeo y el ajedrez, comenzando con cuatro minutos de partida de ajedrez y, a continuación, tres minutos d boxeo. En cada una de las rondas hay un minuto de descanso, donde los competidores aprovechan para cambiar sus vestimentas. Es lo que se dice un descanso activo puesto que la tensión permanece en cada momento. 

La modalidad del ajedrez es la blitz donde los competidores disponen de doce minutos. Éstos pueden ganar por nocaut, jaque mate o por una decisión tomada por los jueces cuando sobrepasan los 12 minutos de competición.

Este deporte está controlado por la Organización Mundial del Ajedrez Boxeo.

Para más información:







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada