EMS, o lo que es lo mismo, Electro Muscle Stimulation o Electro Estimulación Muscular, es un entrenamiento que utiliza impulsos de electroestimulación.
EMS utiliza los impulsos eléctricos que nuestro SNC manda para controlar nuestras acciones musculares para llegar a las capas más profundas de nuestra musculatura que son difíciles de activar por medio de un entrenamiento clásico o convencional. Esto es posible gracias al chaleco especial de entrenamiento que suministra estímulos adicionales a la misma.
Se trabaja de forma activa, es decir, el deportista realiza su sesión de entrenamiento diaria con la diferencia de que, a la vez, va recibiendo electroestimulaciones desde el exterior. Esta combinación hace que aumente la tensión, produciendo unos resultados de entrenamiento eficaces.
Ilustración 1: Entrenamiento con tecnología EMS |
El entrenador puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de la intensidad de entrenamiento de acuerdo con el objetivo individual de cada persona.
La tecnología EMS existe desde hace mucho tiempo y se basa en décadas de investigación y desarrollo llegando a la conclusión de que estos impulsos eléctricos son adecuados para lograr efectos positivos específicos, haciendo que, mediante un uso adecuado, se produzca la regeneración y desarrollo de los músculos y del tejido conjuntivo sin tener efectos secundarios, además de prevenir el riesgo de trombosis.
La empresa NUBODY, localizada en Valencia, ya incorpora en sus entrenamientos este tipo de tecnología , diseñada para deportistas élite que, como muchos otros, Usain Bolt ya ha comprobado sus resultados.
¡Échale un vistazo!
No me importaría utilizar este aparato, según lo que he leído parece bastante interesante y estaría dispuesto a probarlo si es beneficioso y no daña la salud. Buen pots, recomendado leerlo.
ResponElimina