¡ Buenos días lectores!
Siguiendo con el tema de la innovación en material y equipamiento deportivo, llegamos a la conclusión de que cada vez son más las empresas que se dedican a la fabricación de materiales deportivos que buscan, además de un sistema de seguridad, una buena adaptabilidad, absorción de energía de impacto adecuada y un ajuste confortable.
Para aquellas personas que son amantes del mundo del motor, llega a nosotros D-Air Racing, un revolucionario e innovador AirBag que protege al piloto en la pista entrando en el mundo de las competiciones. Ya existen diferentes tipos de AirBag para moto, sin embargo, este material ha sido pensado y creado de una forma muy rigurosa y especial, trabajando con tiempos de respuesta, requisitos de peso y especificaciones aún más exigentes. Es básicamente un AirBag que se pone en funcionamiento gracias a un sistema de activación electrónico, totalmente desvinculado de la moto. Éste se encuentra colocado en el interior de un mono de competición, en la joroba aerodinámica.
El dispositivo esta formado por una bolsa de unos 5 litros, un generador de gas frío y una plataforma inercial, compuesta de una centralita electrónica conectada a tres acelerómetros y tres girómetros, además de un sensor GPS. A todo lo anterior hay que añadir un interfaz usuario, con encendido mediante una tirilla en el cuello y un led multicolor exterior que se encuentra en la manga que indica el estado del funcionamiento del sistema. La autonomía del mismo es de unas 8 horas aproximadas.
Ilustración 1: D-Air Racing auto.ricardo.ch |
D-Air Racing ha sido estudiado en profundidad para proteger eficazmente el área de los hombros del motociclista, reducir la movilidad del cuello y la parte superior de los brazos, centrándose también en la clavícula, evitando de esta manera peligrosas fracturas y/o traumas. El AirBag se hincha en menos de 50 milésimas de segundo, mientras que para realizar la acción contraria necesita, al menos, 5 segundos.
Si pensáis que esto es todo, ¡todavía no hemos acabado!. Este producto no solo ofrece todo un sistema de protección asegurada, sino que, además, al mismo tiempo proporciona a los motoristas una herramienta eficaz para controlar sus prestaciones de conducción, gracias a la posibilidad de memorizar los propios datos telemétricos mediante el sensor GPS y descargarlos una vez estando en el Box para consultarlos en el ordenador. El GPS detecta la posición del piloto diez veces por segundo y gracias a un software específico, permite el seguimiento de parámetros importantes como el tiempo por vuelta, la velocidad, las transiciones y el banking o ángulo de inclinación con respecto al suelo terrestre.
A continuación, os dejamos un con más información acerca del D-air Racing.
A continuación, os dejamos un con más información acerca del D-air Racing.
"LOS PEQUEÑOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada