BALÓN DE FÚTBOL INTELIGENTE

¿Cuántas son las controversias sobre las decisiones del árbitro existen en los deportes, sobretodo en los deportes colectivos? 

Ilustración 1: BALÓN INTELIGENTE, FÚTBOL
Las dificultades son múltiples debido a la amplia visión periférica que estos deben dominar, las dimensiones de los espacio de juego son muy grandes. Los factores externos e internos del propio juez son innumerables, aún así en la mayoría de ocasiones consiguen mantener la tranquilidad en el terreno de juego y ser lo más objetivos y acertados posible. Pero hay deportes, que por su nivel de influencia, el nivel de control de la situación es cada vez más difícil. Un claro ejemplo es el FÚTBOL. Por ello, la empresa Agent ha desarrollado un prototipo nuevo bautizado como CTRUS transparente. Éste no está lleno de aire y tiene en su interior un sistema de GPS y un chip RFID que ilumina el balón el balón en caso de sobrepasar en el caso de que este sobrepase las líneas que delimitan el campo. Su función principal es ayudar al árbitro a reconocer si un tiro a portería es gol o no. Además, la cámara que lleva incorporada en su interior, nos da una visión totalmente distinta de las acciones que se producen en el campo. Su sistema de transmisión de datos interno emitiría tanto la señal de video como los datos sobre la posición, velocidad o fuerza que ha sido golpeado el balón.
Deportes como el rugby o el tenis ya han utilizado este tipo de instrumentación deportiva para reducir al máximo los fallos humanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada