Hoy os vamos a ofrecer una gran innovación en cuanto a equipamiento deportivo, cuya prioridad es el cuidado del atleta. He aquí la "gorra Checklight" de la marca Reebok, equipada con un sensor de impacto que ayuda a mantener a los deportistas a salvo.
Este tipo de equipamiento ha sido presentado para personas que participan en deportes de gran impacto como el boxeo, el fútbol americano y/o el rugby. Puede usarse con o sin casco añadido, detectando los fuertes golpes que puede sufrir la cabeza proporcionando de inmediato una advertencia tanto al usuario como a la gente que lo rodea.
Cada vez son más las investigación que afirman que los golpes repetidos en la cabeza pueden llevar a un estado conocido como "encefalopatía traumática crónica" llevándonos a una pérdida del control de las decisiones, agresión y demencia. Es por ello la causa de la creación de este tipo de equipamiento deportivo.
El Checklight usa un acelerómetro triaxial para medir la aceleración lineal y un giroscopio para medir la aceleración rotacional. Estos sensores están añadidos mediante un microprocesador y conectados a través de fibras electrónicas flexibles. Cuando el atleta recibe un impacto por encima del umbral programado, la gorra informa al mismo mediante tres luces indicadoras: una verde que indica que esta encendido y en el estado correcto, una luz amarilla que nos indica impacto leve y una luz roja para el impacto severo. Esto es perfecto para entrenar deportes de equipo o deportes de alto rendimiento donde se corre cierto peligro.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada