ER1C

Cuando vemos un partido, ya sea de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby, y observamos como desarrolla las acciones el entrenador pensamos: "¿Qué estará pensando? y hay ocasiones donde no podemos ver más allá de una simple apariencia de lo que pensamos que están haciendo.

Así como cuando ven un partido de Rugby, un seis naciones por ejemplo, los aficionados están acostumbrados a presenciar las imágenes de los seleccionadores rodeados de sus ayudantes, armados cada uno de ellos de un ordenador. En esa pantalla, se puede ver repetida cada jugada cuantas veces quieran, monitorizando el estado físico de cada uno de los deportistas o, incluso, saber el recorrido que han realizado durante el partido.
Ilustración 1: Caputa fútbol
www.1d3a.com
Francisco José Cervera Villena

Por increíble que pueda parecer, una empresa española ha creado y exportado un software informático para el análisis deportivo: ER1C.  Éste se encarga de recopilar información y gestionar una base de datos con el fin de tener constancia de todo lo que hacen los jugadores sobre el terreno de juego, de las tácticas más empleadas por sus rivales o del rendimiento de esos jugadores para ampliar el mercado de fichajes.

Para llevar acabo un correcto análisis, la herramienta diseñada recopila los datos que recogen los dispositivos tecnológicos que llevan puestos los propios deportistas, las estadísticas y la señal de vídeo que cada club se encarga de obtener. De esta forma, podemos ver de nuevo los momentos del partido en el que se produjeron cambios y estudiar con mayor profundidad los esfuerzos físicos.

Si queréis saber información más detallada sobre este revolucionario software, solo tenéis que pinchar aquí  y podréis observar todos los detalles que lo hacen imprescindible para el análisis del entrenamiento deportiva en deportes colectivos.




1 comentari:

  1. Entrada muy interesante, sobre todo para dar a conocer un software que les podría ser de muchisima utilidad a entrenadores y preparadores físicos de cualquier deporte.

    ResponElimina