¿Os imagináis poder practicar surf a cada momento sin depender del factor climatológico?
Bien, pues este gran deseo para todos esta cada vez más cerca de convertirse en realidad gracias a un proyecto llevado a cabo en el País Vasco: ¡Wavegarden!
El objetivo de este proyecto es poder disfrutar de este gran deporte generando olas artificiales de una forma ambiciosa e innovadora.
Ilustración 1: wafegarden www.urbanfire.es |
Esta nueva instalación, con 220 metros de longitud, ya tiene el titulo de la ola más larga del mundo. Es capaz de generar 120 olas por hora, teniendo en cuenta que sigue siendo un proyecto a escala, garantizando una experiencia del surf única, tanto para profesionales como para principiantes.
Estas olas artificiales, se pueden ajustar en cuanto a velocidad, permitiendo experimentar sus primeras sensaciones sobre una tabla, a la misma vez que los profesionales cuentan con una superficie limpia donde pueden practicar y entrenar a diario.
El proyecto ha levantado dos olas para conseguir que rompan a ambos lados (derecha e izquierda), aumentando la productividad de las olas además que se produce una mejora de la técnica.
Viendo este tipo de proyectos ,ya creados en la actualidad, nos asusta el hecho de no saber hasta dónde puede llegar el ser humano junto a la tecnología.
Bueno, ahora es vuestro turno, ¿Qué pensáis al respecto? ¿Os gusta este tipo de instalaciones deportivas? Yo, sinceramente, espero que sí.
¡Un wafesaludo!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada