GAFAS PROVISTAS DE SENSORES DE MOVIMIENTO Y SISTEMA GPS

Siguiendo con los deportes de montaña, si lo vuestro es el deporte en la nieve como el esquí o snowboard, hay un par de complementos bastante innovadores que nos han llamado la atención. Hace un par de meses presentaron unas gafas para este tipo de modalidades deportivas  que incorporaban diversos sensores para que se pudiera conocer desde una concreta ubicación datos como, por ejemplo,  la velocidad a la que nos deslizamos por la nieve.
Ilustración 1: SNOWBOARDING
La firma Oackley dispone de un modelo similar: Airwave. Estas gafas facilitan multitud de datos (velocidad, altitud, localización, parámetros de salto…) y además hacen posible escuchar música o recibir mensajes vía móvil mientras se esquía. Estos datos tienen cierta importancia dependiendo del nivel y la destreza que se tenga individualmente, es decir, a un deportista con un alto rendimiento en estas modalidad le será muy útil saber a qué velocidad va, qué parámetros de salto obtiene o dónde se encuentra. Sin embargo, para una persona que únicamente lo utiliza como entretenimiento, le bastará con esquiar al son de la música.
 Esta información dada anteriormente, aparece en una pantalla ubicada en la cara interna de la parte inferior derecha de las lentes. La firma norteamericana tiene en youtube un vídeo bastante espectacular en el que presenta todas las características de estas peculiares gafas. A continuación os dejamos con el mismo para que saquéis vuestras conclusiones sobre este material tan innovador:





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada