ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

¡Buenos días lectores!

Hoy os vamos a hablar sobre un tipo de entrenamiento que se ha puesto de moda entre los más famosos. Todos hablan de sus resultados, pero...¿ Qué es el entrenamiento funcional?

Ilustración 1: Entrenamiento funcional con fitball
El llamado "entrenamiento funcional" significa entrenar con un propósito, con un fin.Todo se diseña y se enfoca para conseguir un objetivo. Se ha convertido en una rutina que las personas siguen a diario no solo para mantenerse en buena forma física, sino para poder lucir un cuerpo con músculos bien definidos.

Es algo difícil de definir  ya que es dependiente de las personas que lo realicen. Se tiene el concepto de que el individuo tiene que estar en relación con el entorno y con el hecho de querer realizar el ejercicio para mantener su salud y su ritmo de vida, más allá de la cuestión estética.

El entrenamiento funcional debe integrar todos los aspectos del ser humano, debe reflejar hasta cierto punto la realidad. De este modo, podemos llegar a controlar, con mayor facilidad, nuestro cuerpo en cada ejercicio y el resultado será aplicable a nuestra rutina de vida. 

¿Cómo podemos practicar el entrenamiento funcional?

  • No existen unos ejercicios claves para el entrenamiento funcional, sino que podemos adoptar ejercicios básicos, los llamados " de toda la vida", para ello. De esta forma, las máquinas de gimnasio están en un segundo plano, primando el cuerpo del deportista como única maquinaria.
  • La introducción de elementos que nosotros controlemos, también es una buena opción para llevar a cabo el entrenamiento. De estos, podemos destacar mancuernas, balones medicinales o balones fitball, como se muestra en la ilustración anterior.
  • Estos tipos de balones permiten gran variedad de ejercicios destinados al trabajo del tren superior, inferior y el core. Toda una tabla de ejercicios que desarrollará nuestro cuerpo y nuestra mente.
A continuación os mostraremos varios vídeos sobre este tipo de entrenamientos a demás de un pdf para famliarizarse con ellos.









1 comentari:

  1. Muy interesante, ahora entiendo las diferencias entre el entrenamiento funcional y el Crossfit

    ResponElimina