REF-CAM

Buenos días lectores, hoy os proponemos crear un debate a cerca de la REF-CAM.

 Para aquellos que aun no conozcan este espectacular e impactante experimento, se trata de una cámara que porta uno de los árbitros del partido y desde la que se ve el juego desde otro punto de vista muy particular. Se puso en marcha a manos de la NBA con el arranque de la WNBA, en su versión femenina, demostrando una vez más que va mucho más por delante en lo que se refiere a la venta del producto televisivo. 
A demás del baloncesto, este experimento ha traspasado barreras pasando por el fútbol e incluso el rugby.

"Es una gran innovación para el juego. Da a la gente una gran penetración en lo que vemos y lo que tenemos que resolver" Dice el árbitro de rugby Chris Pollock en la televisión

Ilustración 1: Ref-Cam
sportsillustrated.cnn.com
Por lo que respecta a su opinión, afirmó que fue duro caminar por ahí con una cámara en la cabeza con un peso aproximado de 4kg. Pero... ¿Hay ventajas?  ¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que con ella solo se aportarían imágenes más detalladas del juego, o el árbitro puede también beneficiarse de ella?

A continuación os dejamos varios vídeos muy interesantes al respecto, uno con imágenes generales del juego de baloncesto y otro de la modalidad deportiva de rugby.


Desde luego, ver un partido desde esa perspectiva es espectacular. 

Que lo disfrutéis.




2 comentaris:

  1. me parece muy interesante, ya conocia la existencia de la REF-CAM , una de las ventajas de esta cámara es que podremos comprender mejor como ven los partidos los árbitros y el por que de sus decisiones durante el partido, además de proporcionarnos imagenes y detelles del juego que son muy dificiles de observar con las cámaras normales.

    ResponElimina
  2. Me encanta! una buena manera de empatizar con el árbitro y genial en deportes como el rugby en los que actualmente ya podemos escuchar las explicaciones de los jueces.

    ResponElimina