Tres, Dos, Uno...¡JUGGER!

El Jugger es un deporte que ha sido creado a partir de la película " la sangre de los héroes" . En dicha película, este deporte comenzó a practicarse en Alemania de una forma menos violenta. 

Es un deporte de equipo donde, cada uno de los mismos, están formados por cinco miembros "titulares" y tres reservas como máximo. Cuatro de ellos, llamados pompfers, llevan armas con las que deberán bloquear al otro equipo. El jugador restante es el corredor o qwik, quien deberá llevar una calavera de perro ficticia a una base situada en el otro extremo del campo, es decir, en el campo del rival.

Las dimensiones del campo son 40x20, la duración de cada partido es de 100 piedras cada parte, siendo una piedra un segundo y medio.

Ilustración 1: Jugando a Jugger
En cuanto a los jugadores, existen tres tipos como ya se ha descrito con anterioridad:

  • Qwik o corredor. Es al único al que se le está permitido portar el jugg o pelota y por lo tanto, es el encargado de convertir puntos.
  • Pompfers. Son los jugadores que portan los pompfen, útiles para bloquear a los contrarios y proteger a su equipo.
  • Kettenman. Se denomina así al jugador que porta la cadena. Solo puede existir uno por equipo y está sometido a normas especiales.
El juego se inicia con el grito del árbitro:" Tres, dos, uno..."¡JUGGER!". Al comienzo del juego y tras la anotación de un punto, el Jugg se sitúa en el centro del campo. Así mismo, los jugadores deberán comenzar tras su línea del fondo del mismo y volver a ella cuando se anota un punto.

Para conocer más sobre este tipo de deporte, a continuación os dejaremos una lista de enlaces donde podéis acceder para conocerlo con mayor profundidad.

1 comentari:

  1. Interesante deporte debido a su dureza y exigencia física. Un reto para todo deportista y entrenador el prepaaraese físicamente para estos eventos deportivos!

    ResponElimina